Para muchos la fantasía es aquello que no existe, lo que no es verdad, un escape de la realidad, como también puede ser definida como una facultad del ser humano mediante la cual apartir de las experiencias vividas poder imaginar y crear nuevas experiencias, la fantasía siempre ha sido asociada con la imaginación, con el imaginario que compartimos todos.
Es decir que por lo general los pueblos que viven con una misma cultura, poseen un imaginario totalmente diferente a otros pueblos; el ejemplo más resaltante en este aspecto sería si hiciéramos una comparación entre el imaginario europeo medieval con el chino, aunque encontraremos elementos parecidos que comparten ,sus concepciones son totalmente diferentes, una clara muestra de esto es el dragón. En el imaginario medieval, por lo general , era visto como una representación del mal, sobre todo por la religión cristiana, la que ejercia una gran influencia sobre el pueblo, mientras que para los chinos el dragon era un ser de respeto que representaba lo positivo de la naturaleza, no solo en las concepciones, también en la apariencia. El dragón oriental tiene cuerpo de serpientes en tanto que el occidental por lo general tiene un cuerpo con cuatro patas. Con esto podemos darnos cuenta que el imaginario siempre refleja las ideas y hasta la realidad de las personas.
Para mí la fantasía es un reflejo de nuestra vida, como un espejo que de forma misteriosa siempre nos muestra la verdad, una verdad que no todas las personas leen pero que está ahí. Sin la fantasía tal vez la humanidad no sería lo que es hoy, ella es la principal inspiración del artista y del creador.


Continúa expresándote con fluidez, vas muy bien, ahora a reforzar el trabajo plástico y hacer el planteamiento de tu propuesta.
ResponderEliminarTe felicito por la bienvenida que nos das en tu blog. Aspiro seguir tu ejemplo.
ResponderEliminar